Autores tan diversos como George Orwell, Eudocio Ravines o Anna Ajmátova han sufrido censura en Cuba, a semejanza de lo ocurrido en la Unión Soviética.
Lejos de ofrecerle algún asidero a los profesionales y a la población en general, las medidas aplicadas por el gobierno cubano "aprietan" cada vez más a la ciudadanía.
"¡La sociedad tiene derecho a saber!", reclamó Juan Pin Vilar en una de sus intervenciones, insultado por el secretismo excesivo de los representantes oficialistas.
“Durante diez años, Padilla, al igual que el Winston de Orwell, vivió vaporizado en Cuba”, escribió Reinaldo Arenas sobre la vida del poeta cubano tras su “mea culpa”.
El Decreto pretende regular las telecomunicaciones “en defensa de la Revolución”, incluyendo la respuesta gubernamental ante “incidentes de ciberseguridad”.
La denuncia escrita y hablada de Adonis Milán, director del Perséfone Teatro, apunta a la actriz española Eva González y un estreno en la televisión cubana.
Sobre la censura: "Los que añoramos la edición cubana de Tres tristes tigres, solo nos queda esperar el acuerdo entre albaceas, editores y censores". O que se cumpla la condición de Caín: "que Jo