Pasar al contenido principal

Derechos humanos | "La Noche va a pasar". Carta de apoyo a Alina Bárbara

"La Noche va a pasar sí o sí. Estaremos para apoyar en lo que sea necesario, con nuestra voz, a que el mundo se entere..."

Alina Bárbara (izquierda) y Jenny Pantoja (derecha), académicas cubanas.
Alina Bárbara (izquierda) y Jenny Pantoja (derecha), académicas cubanas. | Imagen: Facebook

Madrid, 22 de junio de 2024
ALINA BÁRBARA LÓPEZ HERNÁNDEZ:

TE ADMIRAMOS Y RESPETAMOS MUCHO, a ti y también a Jenny Pantoja Torres. Te enviamos, les enviamos, todo nuestro apoyo y ánimo, en esa heroicidad que significa enfrentar dos mujeres, en la soledad de una ciudad en el interior de esa isla, la maquinaria opaca de un régimen abusador, despótico y criminal.

Desearía siempre lo mejor para las personas buenas, que no sufran, que no reciban daño, siendo lo mejor de Cuba, no merecen sino amor y tranquilidad, con tanto que tienen que aportar ustedes a un país decente, el día que empiece esa decencia a institucionalizarse en Cuba. Por eso, conociendo cómo funciona esa maquinaria atroz del totalitarismo castrista, porque la sufrí a través de mí y de mi familia, tememos siempre lo peor, sabiendo que son capaces de cualquier abuso en medio de la impotencia y la canallada en que se crían esos animales.

Desearía, por eso, apartar de ti ese cáliz, y que quedásemos solamente para hablar sobre libros y otras "sagradas compañías" (nuestro libro de ensayos que editaste excelentemente por la Editorial Matanzas), hablar sobre influencias literarias, no pendientes de cómo hoy te persiguen y te intentan derribar unos abusadores que se quedan pequeños al lado de cualquier represor batistiano o de cualquier otra época. Pero, también tan pequeños al lado del altruismo y el coraje al que se enfrentan en vano.

Ánimo, fuerza y fe. La Noche va a pasar sí o sí. Estaremos para apoyar en lo que sea necesario, con nuestra voz, a que el mundo se entere y la opinión pública internacional sancione la injusticia. Un abrazo, Alina. Dios te cuide mucho y el futuro de Cuba te encuentre pronto para recibir los abrazos y honores que mereces.

FRANCIS SÁNCHEZ
Director de Árbol Invertido
www.arbolinvertido.com

Postal. Alina Bárbara López: "Es tan importante sentirse acompañado ante el despotismo"

▶ Ayúdanos a permanecer

Un contenido como este, y nuestro medio informativo en general, se elabora con gran esfuerzo, pues somos un proyecto independiente, trabajamos por la libertad de prensa y la promoción de la cultura, pero sin carácter lucrativo: todas nuestras publicaciones son de acceso libre y gratuito en Internet. ¿Quieres formar parte de nuestro árbol solidario? Ayúdanos a permanecer, colabora con una pequeña donación, haciendo clic aquí.

[Y para cualquier propuesta, sugerencia u otro tipo de colaboración, escríbenos a: contacto@arbolinvertido.com]

Francis Sánchez

Francis Sánchez

(Ceballos, un poblado de la provincia Ciego de Ávila, Cuba, 1970). Escritor, Editor y Poeta visual. Máster en Cultura Latinoamericana. Perteneció a la Unión de Escritores y Artistas de Cuba desde 1996 hasta su renuncia el 24 de enero de 2011. Fundador de la Unión Católica de Prensa de Cuba en 1996. Fundador y director de la revista independiente Árbol Invertido y también de la editorial Ediciones Deslinde. Se exilió en Madrid en 2018. Autor, entre otros, de los libros Revelaciones atado al mástil (1996), El ángel discierne ante la futura estatua de David (2000), Música de trasfondo (2001), Luces de la ausencia mía (Premio “Miguel de Cervantes de Armilla”, España, 2001), Dulce María Loynaz: La agonía de un mito (Premio de Ensayo “Juan Marinello”, 2001), Reserva federal (cuentos, 2002), Cadena perfecta (cuentos, premio “Cirilo Villaverde”, 2004), Extraño niño que dormía sobre un lobo (poesía, 2006), Caja negra (poesía, 2006), Epitafios de nadie (poesía, 2008), Dualidad de la penumbra (ensayo, 2009) y Liturgia de lo real (ensayo, premio “Fernandina de Jagua”, 2011). | Escribe la columna "Aquendes" para Árbol Invertido

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.